El viernes 4 de agosto recién pasado, el Ministerio de Desarrollo Social cerró el plazo de postulación para implementar proyectos o programas que promuevan el desarrollo social, o la superación de la pobreza, a través de acciones sociales innovadoras.
El fondo entrega montos hasta 4 millones para realizar gastos generales, comprar equipamientos, pagar honorarios e incluso realizar inversiones de infraestructura menor. Este fondo se ha entregado de manera anual, al menos desde 2014, y siempre se ha postulado a fines del primer semestre. A él pueden postular organizaciones territoriales y no se pide ninguna antigüedad especial. Adicionalmente, existe otra línea de postulación para corporaciones y fundaciones, y otra línea para universidades.
Ten en cuenta que la iniciativa debe durar entre 4 y 12 meses. Y ojo, este fondo privilegia proyectos que cuenten con la participación y apoyo de más de una organización.
Revisa los detalles de la postulación en http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/fondos_concursables/fondo-chile-de-todas-y-todos-2018/
Como referencia, en nuestro sitio hemos guardado las bases 2018.