Reporte sobre monitoreo participativo

Hemos trabajado activamente en el reporte para el PNUD, “Comités de Monitoreo Ambiental Participativo en Contextos Mineros: Lecciones a partir de Nueve Estudios de Casos en Cuatro Países de Latinoamérica”. Este reporte presenta los resultados de investigaciones simultáneas realizadas en Argentina, Bolivia, Panamá y Perú.

cq5dam.web_.221.289-1

Los cuales fueron compilados y analizados posteriormente por nosotros. El reporte identifica los contextos en los cuales los Comités de Monitoreo Participativo Ambiental han sido creados, y su funcionamiento con el objetivo de prevenir y mitigar la degradación ambiental. De la misma manera, el reporte muestra ejemplos concretos de prácticas promisorias para superar los desafíos, así como políticas basadas en  acciones que pueden fortalecer los comités de monitoreo como un enfoque que contribuyen al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El reporte se encuentra disponible en español e inglés aquí https://www.undp.org/content/undp/es/home/librarypage/poverty-reduction/participatory-environmental-monitoring-committees-in-mining-cont.html

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s